Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barra México Haz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:

Noticias de México del 4 de Agosto de 2010

Publica Cofepris en Internet lista de antibióticos sujetos a receta

16:01h. Fuente: NOTIMEX

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó en su portal electrónico de Internet (www.cofepris.gob.mx) la lista de antibióticos que por primera vez en México, sólo serán vendidos con receta en farmacias. En un comunicado detalló que las farmacias solicitarán la receta médica del antibiótico a partir del próximo 25 de agosto, fecha en la que entra en vigor esta disposición, con el fin de erradicar la automedicación y el uso indiscriminado de este tipo de medicina. El titular de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano Velasco, comentó que la relación de antibióticos se subió a Internet para que los ciudadanos y la industria farmacéutica puedan consultarla y conocer cuáles medicamentos se comercializarán exclusivamente con receta médica. La lista contiene más de dos mil antibióticos que se venden en cápsulas, pastillas, soluciones inyectables y tomadas, pero excluye las presentaciones cutáneas, oftálmicas y nasales, que son una mínima parte del universo de fármacos. Esta decisión se debe a que este tipo de antibióticos no representan mayores riesgos a la salud de los consumidores. “En el portal de Internet se presenta la relación de antibióticos en sus diferentes formas farmacéuticas: oral (grageas, cápsulas, tableta, suspensión, solución oral, granulado, implante, trociscos) y parenteral (solución inyectable endovenosa e intramuscular)”, explicó. Especificó que son más de dos mil los registros sanitarios de antibióticos que tiene la Cofepris en su base de datos y requerirán receta médica para ser adquiridos en las farmacias del país. El funcionario explicó que en cumplimiento del artículo tercero del Acuerdo por el que se determinan los lineamientos a los que estará sujeta la venta y dispensación de antibióticos, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 27 de mayo. Explicó que la lista de antibióticos se ha publicado con número de registro sanitario, denominación genérica, forma de presentación, nombre comercial y laboratorio que los produce, y se mantendrá actualizada con las observaciones que pudieran realizar los usuarios. A su vez, el Comisionado de Operación Sanitaria de la comisión, Lucio Galileo Lastra Marín, explicó que la relación de antibióticos y antimicrobianos sujetos a control son los considerados dentro de la fracción IV del Artículo 226 de la Ley General de Salud.


1

votos

Comentarios:

13/08/2010 19:32 Best Software

Bsoftmx creo un software que cumple con todos los lineamientos entre esos, cuando retener la receta y cuando no. Para apoyarle en el control de la venta de antibióticos. www.bsoftmx.com

08/08/2010 03:44 oscar

sigo insistiendo, estoy de acuerdo en que todos los antibioticos se tenga que surtir con receta medica , pero lo que no esta claro es el procedimiento a seguir , cuando le retengamos la receta con varios medicamentoas entre ellos inyectables, y que el paciente solo pueda llevarse 2 de los cuatro que le recatan, como se los van aplicar sin la receta , y como va administrarse los siguientes medicamentos que van en ella, segun coepris, es problema del paciente, yo creo que no , el Medico tendrà que extenderla otra receta para que sepa comon se lo van administrar y para nosotros sera un problema llevar el control de estos. ahora que se legalizen las drogas .MARIGUANA, CRISTAL ,COCAINA ETC. LAS IREMOS A VENDER NOSOTROS ?

Buscador de noticias

Leer noticias por fecha

Octubre2014

Anterior

L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Noticias de México más vistas:

    No hay elementos que mostrar

Noticias de México más valoradas:

    No hay elementos que mostrar

Últimas Noticias de México:

    No hay elementos que mostrar

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Boletín de noticias

Recibe las noticias por e-mail

· Acceder a HispaVista Noticias España

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario:
Hispavista