Anti Pop-ups y Antivirus gratis: descárgate la barra México Haz de HispaVista tu página de inicio
Buscar en Internet:
Recomendados:

Noticias de México del 18 de Noviembre de 2009

México sí ha cambiado en los últimos 12 años: Margarita Zavala Negociar con la delincuencia, sería un puerta falsa: García Luna

23:05h. Fuente: NOTIMEX

En los últimos 12 años México sí ha cambiado algo, porque se ha desarrollado un ejercicio democrático que transforma con la participación de la sociedad civil, afirmó Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón.

Al participar en la conmemoración del 12 aniversario de México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), la señora Zavala hizo un reconocimiento a las mujeres que han participado como dirigentes de esta organización, a quienes calificó como perseverantes y comprometidas con las víctimas del delito.

En la ceremonia realizada en el Museo Franz Meyer, la presidenta del DIF sostuvo que en 12 años de existencia, México Unido Contra la Delincuencia no se ha rendido.

En el acto, estuvieron el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y los procuradores del Distrito Federal y del estado de México, Miguel Mancera y Alberto Baz Baz, respectivamente.

Margarita Zavala aclaró que en este tiempo la sociedad civil organizada no solamente se ha dedicado a reclamar, sino que además ha trabajado para apoyar las acciones del gobierno en materia de seguridad aportando ideas.

Esto, dijo, se ha logrado gracias a que sus dirigentes han sabido dialogar, discutir y proponer frente a distintas autoridades de distintos partidos políticos, "han sido 12 años de perseverancia que es además una cualidad que permite lograr lo que se quiere".

A su vez, el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, mencionó que la iniciativa de MUCD de realizar un concurso de carteles sobre la policía, es a favor de esa cultura y por la memoria de todos nuestros héroes anónimos.

Por ello, advirtió que "no deberá haber nunca diálogo, negociación o acomodo alguno con la delincuencia. Cualquier pretensión en ese sentido constituye una salida falsa, una claudicación ética y una afrenta contra el Estado".

Además dijo que la premiación de este concurso de carteles recayó en un trabajo titulado "Héroes sin nombre".

"Efectivamente, casi todos los verdaderos héroes que son los soldados, marinos, policías o ciudadanos, son anónimos. Y precisamente por ello es que no deben caer en el olvido: ni ellos, ni lo que su sacrificio debe significar para todos nosotros", subrayó.

Sigue México sí ha cambiado. dos. subrayó

Aclaró que también es un homenaje a esos héroes anónimos, que la Policía Federal se está constituyendo, tanto en sus acciones operativas como en sus proyectos de desarrollo, en un referente nacional para todas las policías del país".

García Luna expuso que es por México y por ellos, que se trabaja tan arduamente para dignificar la función policial y volverla merecedora del aprecio y respeto de la ciudadanía.

A su vez el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Mancera Espinosa, dijo que esta organización civil ha trabajado al lado de los ciudadanos y de las autoridades para contar con mayores espacios de tranquilidad para la sociedad.

Advirtió que el México de hoy no es igual al que vivieron nuestros padres o nuestros abuelos, y que en este marco de violencia los delincuentes han aprovechado los avances tecnológicos y cada día las acciones delictivas son más violentas.

Por ello, aclaró que hoy las acciones de las autoridades deben ser más decididas, más firmes y eficaces para salvaguardar los intereses y la seguridad de los ciudadanos, mientras que México Unido ha dado la lucha contra ilícitos como el secuestro y la extorsión.

El procurador de Justicia del Estado de México, Alberto Baz Baz, hizo un reconocimiento a las mujeres ejemplares que a lo largo de 12 años han dirigido los destinos de México Unido contra la Delincuencia.

Manifestó sus deseos de que una vez superada la situación de violencia y delincuencia en el país, la organización permanezca como México Unido contra la indiferencia.


0

votos

Buscador de noticias

Leer noticias por fecha

Diciembre2014

Anterior

L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Noticias de México más vistas:

    No hay elementos que mostrar

Noticias de México más valoradas:

    No hay elementos que mostrar

Últimas Noticias de México:

    No hay elementos que mostrar

El tiempo

El tiempo

Información del tiempo, pronostico, temperatura... de ciudades españolas y extranjeras.

Boletín de noticias

Recibe las noticias por e-mail

· Acceder a HispaVista Noticias España

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario:
Hispavista